Powered By Blogger


Piden que desembocadura de desagüe se traslade metros más abajo de río Shilcayo

Olores nauseabundos perjudican a sector Chontamuyo, prolongación Jorge Chávez y Aviación:



Catarata de desagüe desemboca en río Shilcayo, a 400
metros de puente Shilcayo en el barrio Huayco de Tarapoto
Uno de los colectores de desagüe de la ciudad, cuya caída de agua contaminada se parece una catarata, desemboca a 400 metros del puente sobre la quebrada Shilcayo en el barrio Huayco de Tarapoto, perjudicando a decenas de familias de los sectores Chontamuyo, Prolongación Jorge Chávez y Aviación, con olores nauseabundos que emana diariamente estas aguas.
Las personas asentadas en esa zona, a pocos metros de la Vía de Evitamiento y que se sienten amenazadas su salud, piden a la municipalidad provincial de San Martín y EMAPA se traslade este colector de desagüe metros más abajo para que no siga perjudicando a la población con sus malos olores y la presencia de gallinazos.
El lugar también se ha convertido en un botadero de basura por los vecinos y personas irresponsables. Un grupo de alumnos del tercer grado de educación secundaria y el profesor de Educación Para el Trabajo de la Institución Educativa Elsa Perea Flores, Kelvin Trigozo Marina, realizaron un recorrido por la zona donde el colegio tiene un terreno en el sector Chontamuyo ubicado frente al colector del desagüe, constatando esta terrible contaminación de las aguas y el ambiente de ese lugar.
Este colector contamina aún más al río Shilcayo que desemboca en el río Cumbaza que también está totalmente contaminado por otros colectores de desagües que también desembocan en sus disminuidas aguas, perjudicando a familias de los centros poblados de Santa Rosa, San Juan de Cumbaza y otras ubicados a orillas del mencionado río.
En el terreno de la Institución Educativa Elsa Perea Flores, ubicado frente al colector de desagüe, los alumnos de los diversos grados asisten para realizar clases de Educación para el Trabajo quienes tienen que soportar los olores nauseabundos que emana el colector.
Las autoridades competentes como el sector Salud deberían realizar una inspección ocular al lugar para comprobar la magnitud de este problema y así obligar a las autoridades el traslado de este colector a otro lugar donde no perjudique a las familias, dijo el profesor Kelvin Trigozo Marina, docente del Elsa Perea. Esta acción de las autoridades debe ser una tarea inmediata como parte de la celebración del intencional del agua que dicho sea de paso en Tarapoto todas están totalmente contaminadas convertidos en verdaderos desagües de la ciudad como son el Shilcayo y Cumbaza especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...