Powered By Blogger
Multarán a candidatos que no rinden de la campaña electoral


Asciende entre 10 y 50 veces del monto no rendido:

Multarán a candidatos que no.JPG
El Coordinador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de San Martín - Tarapoto, Hugo Cuba, señaló que los candidatos que no cumplan con rendir información y falseen la información de sus aportaciones/ingresos y gastos de campaña electoral serán multados con montos que van entre 10 y 50 veces a la suma que omitieron informar.
Dijo que los candidatos no podrán falsear la información de sus ingresos y gastos electorales, toda vez que la ONPE realiza el cálculo correspondiente en caso de que el candidato omita esa información.
“La ONPE ha contratado una empresa supervisora de medios que les proporciona información pormenorizada sobre la propaganda que realizan cada uno de los candidatos, en qué medios se difunden, qué tiempo de duración tienen cada spot y cuánto es el costo, tanto en radio, televisión periódicos, afiches y paneles”, informó el funcionario.
Anotó que la presentación pormenorizada de los estados financieros de los partidos políticos a través de sus candidatos a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es una obligación. Los candidatos tienen plazo hasta el 04 de abril para presentar la primera rendición financiera, la segunda entrega podrán hacerlo al finalizar la campaña.
Esta información fue proporcionado por la ONPE a los candidatos y dirigentes de partidos políticos el viernes último en horas de la noche en una charla realizada en el Hotel Ríos Shilcayo, donde además se hizo entrega de los formatos aprobados para el registro de aportaciones / ingresos y gastos de campaña electoral de candidatos al congreso de la república o al parlamento andino. En dicho documento también consigna que tipos de aportes están prohibidos para los candidatos en campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...