Powered By Blogger
Asfaltan tres cuadras del jirón San Martín en Lamas


Con un presupuesto de 400 mil nuevos soles, la municipalidad provincial de Lamas, está asfaltando 300 metros de calle del jirón San Martín que conduce a la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera.
Ayer en horas de la tarde se ha procedido a ejecutar el imprimado para luego colocar la carpeta asfáltica y la calle quede listo para el transito de los vehículos. Esta obra es financiada con recursos de la municipalidad provincial de Lamas.
El alcalde Fernando Del Castillo Tang, dijo que su gestión se ha fijado una meta de asfaltar 60 cuadras hasta la culminación de su gestión. “Lamas actualmente cuenta solo con 60 cuadras asfaltadas, has pasado muchas gestiones municipales pero no han avanzado en lo referente a la infraestructura de pistas en la ciudad. Por ello al culminar mi periodo municipal, Lamas contará con 120 cuadras asfaltadas”, expresó.
Asimismo señaló que priorizará el asfaltado de las calles que conducen al los locales de las instituciones educativas de la ciudad, que son más de cinco existentes en la ciudad de Lamas.
El burgomaestre lamista, también dio a conocer que ha presentado ante los programas: La Calle de Mi Barrio y Mejorando Mi Pueblo del Ministerio de Vivienda y Construcción, expedientes técnicos para la ejecución de asfaltado de 26 cuadras de la ciudad, y que dentro de poco se estaría transfiriendo el presupuesto para la ejecución de las obras.
Los expedientes priorizados para el Programa La Calle de Mi Barrio, son: Mejoramiento de las cuadras 1 al 6 del Jr. 16 de octubre y transversal con el Jr. San Martín; mejoramiento de la calle Bartra Díaz, que conduce a la Escuela de Turismo de la UNSM; mejoramiento de las cuadras 1 y 2 del Jr. San Martín y mejoramiento de la calle Alejandro Zapata.
Al Programa Mejorando mi Pueblo se presentará los expedientes técnicos para las obras: Mejoramiento de la calle Los Motilones e Inca Pachacútec en el Wayku, así como la construcción del Parque Central de Pamashto; todos estos expedientes serán previamente aprobados por el concejo municipal para su posterior presentación ante el Ministerio de Vivienda y Construcción.
Con la ejecución de estas obras la ciudad de Lamas, adquirirá una nueva infraestructura vial urbana que permitirá mejorar el acceso a diferentes lugares de la ciudad y consecuentemente se valorara sustancialmente las propiedades cercanas, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...