Powered By Blogger
GRSM invertirá más de 60 millones en calidad educativa
 
El Presidente Regional de San Martín César Villanueva Arévalo, anunció ayer que en los próximos tres años su gestión invertirá más de 60 millones de nuevos soles en la calidad educativa de la región.
Este anunció lo hizo ayer el titular de la región San Martín en la ciudad de Juanjuí, tras participar junto al Director Regional de Educación, Natividad Linares Valles, en la entrega de kits de material educativo para los niveles de inicial y primaria para los 03 distritos focalizados de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista donde interviene el programa PELA, el mismo que beneficiará aproximadamente a 2 mil 296 niños y 112 docentes de aula.
Por su parte el Profesor Natividad Linares Valles señaló que con la entrega de los kits se está contribuyendo a obtener aprendizajes significativos en nuestros niños y niñas. En la actualidad, la Región San Martín tiene 224 mil 200 estudiantes, 2 mil 418 Instituciones educativas y 13 mil 627 aulas; en cuatro años hemos crecido en potencial humano y material; “tenemos que ser creativos, para que nuestros jóvenes asuman el liderazgo que les permita elevar nivel y mejorar las condiciones de vida”
Los kits de materiales educativos contienen: (Ábacos, regletas de cusineare, base diez, textos regionales, fichas numéricas, figuras geométricas, rompecabezas, dominós y pizarras acrílicas), adicional a esto se entregó material de oficina a docentes de aula y útiles escolares a los niños y niñas beneficiados.
Asimismo el Presidente de la Región, informó que ya se encuentran en Saposoa 40 profesores provenientes de Ucayali recogiendo las experiencias de nuestros profesores para conocer de cerca el modelo implementado en nuestra región cuyos logros son reconocidos en otras regiones. También dijo que próximamente llegará a San Martín una delegación de Lambayeque.
En otras regiones se preguntan ¿Que está pasando en San Martín? Por eso el interés de otros en conocer nuestro trabajo, nuestros resultados y con sumo agrado enseñamos, por que llevamos dentro el orgullo sanmartinese.
“Tenemos un diamante en bruto en San Martín, niños y niñas con una enorme capacidad, por eso los primeros resultados en educación; en producción tenemos el mejor cacao del mundo de eso debemos de sentir orgullo” La autoridad regional preguntó al auditórium ¿Por que una región en apenas 15 distritos y con 3 millones 150 mil despunta nítidamente frente a otras regiones como Lima y el Callao, siendo Lima el “monstruo centralista” donde sus habitantes tienen mejores condiciones y comodidades tecnológicas y de logística; mientras nuestros niños tienen que caminar horas de horas para llegar a una escuela? Y en esas condiciones y con menor presupuesto y contra todos los obstáculos somos los mejores; nosotros no tenemos toda la plata que tienen otras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...