Powered By Blogger
“Desarrollo de Amazonía será a través de integración comercial con Brasil”



Ollanta Humala cerró campaña en Tarapoto
 
El candidato presidencial de la alianza Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, dio a conocer que su principal propuesta de desarrollo para la Amazonía, apunta a fortalecer la integración comercial con el vecino país de Brasil, a través de la carretera interoceánica y el recientemente concesionado puerto de Yurimaguas.
Agregó que el referido puerto pondrá a San Martín en una posición expectante por su ubicación estratégica dentro de este corredor económico. “El desarrollo de nuestra Amazonía va por reforzar la integración comercial con el Brasil, para lo cual, como gobierno tendremos la misión de crear las condiciones adecuadas que propicien una verdadera dinámica comercial, por eso ratificamos nuestro compromiso de mantener las exoneraciones e incentivos tributarios, a fin de promover la inversión en esta parte del país”, indicó el candidato presidencial. Respecto al tema de la lucha contra la corrupción, dijo que esta se realizará en todos los niveles, desde el Ejecutivo, pasando por los otros poderes del Estado, así como en los gobiernos regionales y locales, incluyendo las instituciones públicas que manejan gobierno del Estado.
“Los corruptos se irán a la cárcel, pero no de vacaciones, sino que al igual que todos los reos, tendrán que ponerse a trabajar, para que se ganen el pan con el sudor de su frente, tal como ocurre en otros países. Vamos a plantear penas más drásticas para castigar la corrupción, y las cárceles dejarán de ser centros de entrenamiento para la delincuencia, pues se replantearán las políticas penitenciarias”, refirió. Pidió a los jóvenes y a los indecisos investigar a través del internet, todo lo ocurrido en el decenio de 1990 al 2000, donde gobernó el ahora recluido Alberto Fujimori, y los casos de corrupción generalizada, las esterilizaciones forzadas, violaciones de derechos humanos, y el saqueo a las arcas del Estado, por parte de una cúpula militar, ministros, asesores, y toda la gente que – según afirmó – ahora también forma parte del equipo de gobierno de Keiko Fujimori.
“Se viene preparando un proyecto dictatorial, con toda esa gente que ya antes corrompió al país”, acotó. La llegada de Humala se había programado para las 9 de la mañana al aeropuerto de nuestra ciudad. Sin embargo, recién arribó pasadas las 12 del mediodía en un vuelo particular, teniendo un breve contacto con la prensa, y luego se dirigió a la multitud que lo esperaba desde hacía más de tres horas, bajo los inclementes rayos del sol.
De allí se dirigió en una caravana por las principales calles de la ciudad, a bordo de una camioneta, y acompañado del electo congresista Dr. César Yrupailla, y los ex candidatos Jorge Suyón y Gloria Collantes. Humala llegó a las 12 y 20 minutos al escenario que se había levantado en la Vía de Evitamiento, y lo hizo a bordo de una motocicleta, subiendo raudamente al escenario y dando un discurso que duró cerca de media hora, ante aproximadamente 3 mil personas que acudieron a pesar del intenso calor del mediodía, a escuchar sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...