Powered By Blogger
Con éxito presentan festival del juane selvático con 31 formas de preparado

Con gran éxito se desarrolló el festival del juane selvático, donde se presentó 31 variedades y formas de preparado desde la moyobambina, riojana y tarapotina, en los ambientes del campo ferial Ayamamam, organizado por la institución educativa Serafín Filomeno con motivo de un año más de la Semana Turística, mencionó Katalina Lozano, responsable de la actividad.
El colegio emblemático ha elaborado un módulo de aprendizaje, con la finalidad de recoger información detallada acerca de las costumbres gastronómicas de toda la selva peruana, referente al juane y sus variedades, que consiste en la indagación de las recetas y procesos culinarios que caracteriza las diversas formas de preparación y degustación en este festival regional, acotó.
El análisis de la información recolectada nos permitirá asimismo distinguir los aspectos comunes, los que han ido modificándose con el tiempo y, la intromisión de patrones culturales ajenos a nuestra realidad cultural gastronómica.
La finalidad principal se sustenta en la necesidad de proyectar en el ambiente de las fiestas de San Juan, acciones y estrategias tendientes a mejorar y revalorar nuestra identidad cultural, así como la recuperación de propuestas culinarias que involucren la utilización de los productos oriundos de la región e impulsar su producción y consumo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...