Powered By Blogger
Tingana es reconocido y premiado en concurso de innovación Buenas Prácticas

De Turismo Rural Comunitario

El lugar turístico Tingana, fue reconocido y premiado con una beca de capacitación en Turismo Rural Comunitario por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), reconociendo el emprendimiento turístico en la zona del Alto Mayo.
El emprendimiento Turístico Tingana, en representación de la región San Martín, participó del concurso nacional Innovación y Buenas Prácticas en Turismo Rural Comunitario Innova TRC, organizado por el MINCETUR.
Los resultados se dieron a conocer por los organizadores, el día viernes 17 del presente mes, y se premiaron en ceremonia especial a los ganadores. Cabe destacar que en una primera fase de las 139 iniciativas participantes de 18 regiones del país, se seleccionaron 20 finalistas, siendo uno de ellos el Emprendimiento Turístico Tingana del Alto Mayo.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, fue quien hizo entrega de los premios y reconocimiento a los ganadores de este primer concurso, cuyo objetivo fue el de reconocer y premiar a los emprendedores que promueven una mejora constante de la calidad turística en las zonas rurales. Asímismo, emprendedores realizaron una serie de presentaciones en las universidades del Pacífico y San Marcos, donde explicaron la experiencia del turismo rural comunitario a las escuelas de turismo de las universidades de Lima.
El Turismo Rural Comunitario, es una actividad de suma importancia para la economía de cientos de familias de nuestro país, quienes encuentran en ella un ingreso complementario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...