Powered By Blogger
Invitan a fiesta de San Juan en Chumía


Conocido centro de pesca está habilitado para recibir visitantes

El paraje ubicado en la zona contigua a los rápidos del Chumía, formado por las torrentosas aguas del río Huallaga y ubicado a unos 15 kilómetros del distrito de Shapaja, siguiendo la ruta hacia la localidad de Chazuta, quedó listo para recibir visitantes durante las fiestas de San Juan este 24 de junio.
Así lo dio a conocer el conocido comunicador y promotor turístico Beto Gómez, hijo del recordado Luís Gómez, quien vivió en esa zona más de 30 años y era considerado, con justicia, “el guardián del Chumía”. Señaló que el conocido centro de pesca está debidamente acondicionado con espacios para el estacionamiento de vehículos, el adecuado desplazamiento de personas y la esperada degustación del tradicional juane.
Dijo que, además de un día de sano esparcimiento, los visitantes podrán disfrutar de horas de pesca en el Chumía, relajantes vistas al Huallaga y un ambiente natural acompañado por la brisa y el incomparable paisaje de los cerros que circundan la zona turística.
Para acceder al Chumía se debe seguir la ruta de la carretera FBT hasta el Puente Colombia, luego ingresar a una vía asfaltada de 8 kilómetros hasta Shapaja y posteriormente seguir la vía que conduce a Chazuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...