Powered By Blogger
Asfaltado Juanjui – Tocache será licitado el próximo 22 de julio

El ministro de Agricultura, Jorge Villasante Araníbar, anunció por encargo del presidente de la República, que el asfaltado Juanjui – Tocache será licitado el próximo 22 de julio.
También se refirió a la interconexión de San Martín al sistema eléctrico nacional a través de la línea de transmisión Juanjui-Bellavista-Tocache, que generó inversión del Gobierno Regional, por lo cual el Gobierno Nacional desembolsará a San Martín 15 millones de soles a San Martín.
Asimismo, destacó la iniciativa de los gobiernos regionales amazónicos del Programa Forestal que será sostenible, inclusivo y competitivo para beneficiar a sus regiones, y que demandará una inversión de 140 millones de dólares.
Dijo que San Martín y Ucayali han venido liderando el concepto de impulsar desarrollo desde las regiones, que tiene que caminar de manera paralela con el desarrollo de infraestructura. “No podemos hablar de una actividad económica competitiva si es que no existe infraestructura productiva”, precisó. Y éste tiene que ir de la mano con innovación tecnológica, señaló, al citar como ejemplo la creación del centro de innovación tecnológica CITE del cacao en la provincia de Mariscal Cáceres, así como con el apoyo de la cooperación internacional.
EMBAJADORA DE USAID
Por su parte la Embajadora de los Estados Unidos, Ross Likins, expresó que su país está complacido por apoyar la Expoamazónica 2011. Recordó que Usaid tiene más de diez años apoyando este crecimiento a través de desarrollo alternativo, medio ambiente, salud, educación, democracia y desarrollo económico.
“Podremos ver y disfrutar los productos de esta tierra tan rica, que contribuirá al desarrollo socio económico, el turismo y el intercambio de experiencias en las regiones de la amazonia”, manifestó.
Sostuvo que estas regiones mantienen desarrollo sostenido en el sector agro exportador que se refleja en el interés del los mercados internacionales con el café, cacao y otros. También destacó el esfuerzo de proteger la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...