Powered By Blogger
Realizan encuesta en San Martín para conocer producción de arroz cáscara y pilado

Una encuesta sobre el arroz cáscara y pilado que se produce en la región San Martín ejecuta el Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios Económicos Estadísticos (OEEE), para conocer en todo el país el nivel de producción y oferta de arroz en los distintos momentos del año.
La ejecución de la encuesta comprende el levantamiento de información de los stocks de arroz en molinos, almacenes y comercios mayoristas de las regiones productoras y grandes almacenes a nivel nacional.
En el caso de San Martín, la encuesta será ejecutada por personal de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) a través de la Dirección de Estadística Agraria (DEA) en coordinación con las agencias agrarias. La Encuesta Nacional del Stock de Arroz permitirá definir las políticas de Seguridad Alimentaria y la toma de decisiones.
Las siembras de arroz en la región San Martín han mantenido un sostenido crecimiento en la última década, que la ubica en el primer lugar en todo el país, como registra la serie histórica de siembras elaborado por las áreas de Estadística Agraria y de Agroindustria de la DEA de la Drasam. En la última campaña 2009/2010 se sembraron 77,074 hectáreas de arroz, que generaron una producción de 498,466 toneladas de arroz cáscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...