Powered By Blogger

Asfaltado Sacanche–Saposoa presenta 33% de avance físico

Asfaltado Sacanche–Saposoa presenta 33% de avance físico

A dos semanas de haberse iniciado el asfaltado de la carretera departamental Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu, Saposoa, el avance de las obras llega al 33 %. Los trabajos se centran actualmente a 3 kilómetros de la localidad de Piscoyacu.
Fuentes oficiales del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín, informaron que también se trabaja en el imprimado, obras de artes y explanaciones en el tramo que será la actual vía de evitamiento de Saposoa.
Esta carretera a nivel de asfaltado contará con una longitud de 23.64 kilómetros, con doble carril y un ancho de vía total de 7.60 metros. Su culminación se proyecta para las primeras semanas de diciembre del 2011, lo cual estará supeditado a las condiciones climáticas.
Esta obra de infraestructura vial demanda una inversión de 54 millones 844 mil 311 soles y es realizada por el Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Esta vía de la provincia de El Huallaga es una de las principales para interconectarse en la red vial regional que integra a la región San Martín.
Con esta vía asfaltada se integrará el desarrollo económico y vial con las zonas de Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu, Saposoa y Pasarraya, que representa una ruta por la cual se puedan comercializar sus productos en los mercados locales, regionales y nacionales.
En esta provincia el GRSM a través del PECHBM, iniciará la obra del Sistema de Agua Potable de Saposoa y actualmente ejecuta la carretera vecinal Piscoyacu, Nuevo Mundo, Sacanche, El Dorado Nuevo.
Además, se implementó el proyecto acuícola y recientemente se entregó a los productores de Saposoa el proyecto de 300 hectáreas de reforestación con Guanábana donde el PEHCBM brindó el apoyo técnico y logístico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...