Powered By Blogger
Enjambre de abejas generó alarma en centro de Tarapoto

Un enjambre de abejas africanas causó alarma ayer por la mañana entre los transeúntes y trabajadores de las diferentes tiendas ubicadas en la primera cuadra del Jr. Martínez de Compañón, al posesionarse sobre una moto marca Honda, modelo Storm, que circunstancialmente se encontraba estacionada frente a la tienda de artefactos la Curacao. Nadie podía creer lo que veía, pues miles de abejas se arremolinaban sobre la parte posterior de la moto, sin una razón aparente.
Fue recién minutos más tarde, cuando un joven apicultor pasaba casualmente por el lugar, se dio cuenta de la presencia de la abeja reina del enjambre y rápidamente la recogió del piso donde se encontraba, poniéndola a buen recaudo, hasta la llegada de su padre, Bonifacio Jiménez, experimentado apicultor, quien llegó hasta el lugar provisto de una caja y un envase por el cual emanaba humo.
De inmediato colocaron a la reina dentro de la caja especialmente diseñada para almacenar abejas y con el humo las fueron metiendo poco a poco, hasta que solo quedaron algunas pocas volando alrededor del lugar. Bonifacio Jiménez, señaló que se trataba de un enjambre que al parecer había migrado de un lugar cercano y estaba en búsqueda de un nuevo lugar donde formar su panal.
Agregó que si bien dichas abejas eran de una especie africanizada, estas no eran agresivas, al menos no en los tres primeros días de haber dejado el panal, por lo que en ese momento no representaban un grave peligro para los transeúntes, trabajadores y curiosos que pasaban por la mencionada calle. Finalmente, el avicultor y su hijo se retiraron con la caja llena de abejas, para adoptarlas e incluirlas en su lugar de crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...