Powered By Blogger
Doña Zully y El Rincón Sureño aportan recetas al libro los Dioses de la Cocina Selva


Doña Zully y El Rincón.jpg
Tres recetas corresponden a la Cocina Amazónica Doña Zully entre ellos: Ceviche de doncella tres sabores (con camu camu, cocona y carambola); Costilla en salsa de miel de mandarina y el Juane de mi abuela. Parrilladas El Rincón Sureño, incluirá en el libro recetas como: Espagueti en salsa de sacha culantro con queso de la región; costilla agridulce y un tercer platillo innovador que no se quiso adelantar.
Zully Moreno, mujer emprendedora, dijo que tiene 37 años dedicada al negocio del arte culinario en San Martín. A sus 17 años ingresó al mundo del negocio vendiendo asaditos, anticuchos y parrilladas en la vereda de la casa de su mamá. Luego instaló un puesto de venta en el mercado de Tarapoto, donde por las mañanas vendía carnes y jugos y por las tardes los ricos anticuchos.
Le preocupa que ahora las jovencitas tienen vergüenza de vender en la calle apoyando a sus mamás, sin embargo, son las que más exigen que les compren ropas y otras cosas de marca. Gracias a su esfuerzo y entrega Doña Zully ahora es propietaria de tres importantes negocios en la ciudad de Tarapoto con ambientes acogedores; El Rincón Sureño, identificado por la venta de la mejor carne a la parrilla; Cocina Amazónica Doña Zully, especializado en la venta de platos regionales: Caldo de Gallina, inchicapi, sopa de añuje, carachupa, entre otros, y Los Sanguches De mi Abuela.
Además es fundadora de la fábrica de vinos Doña Zully de agradable cuerpo y sabor. Uno de sus proyectos a continuar dijo, es ampliar el sabor de sus platos con la apertura de nuevos locales: en el distrito de La Banda de Shilcayo, Morales, Lamas y otras ciudades de la Región, llevando buena comida y excelente servicio, Ya es hora que las autoridades reconozcan el trabajo de mujeres emprendedoras como Doña Zully y se les galardone. Doña Zully participó en diversas ferias gastronómicas regionales y nacionales representando a San Martín como en Mixtura 2009, que nuevamente ha sido invitada para participar en Mixtura 2011 llevando lo mejor de nuestra gastronomía.
Cocina Amazónica Doña Zully y Parrilladas El Rincón Sureño de propiedad de la señora Zully Moreno Díaz, participarán con seis recetas en el Libro Los Dioses de la Cocina Región Selva, el mismo que será presentado este 20 de agosto en el Club Social San Martín en el marco de los 229º aniversario de Tarapoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...