Powered By Blogger
¡Atención! El 2019 sería el peor año para Facebook
El 2019 podría ser uno de los peores años para Facebook. Según, BBC la decisión de la Comisión Irlandesa de Protección de Datos sobre si Facebook actuó mal podría tener un coste muy alto para la red social.
Según el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, una empresa puede recibir una multa de hasta el 4% de sus ingresos globales, lo que significaría para la empresa de Zuckerberg unos US$1.500 millones.
Pero, eso no quedaría ahí. La Comisión Federal de Comercio(FCT) también está examinando la conducta de Facebook en relación a un acuerdo firmado en 2011 que permitía el consentimiento apropiado de datos de los usuarios. La multa podría ser exorbitante, nada más que US$40.000 por cada día en que se violó ese decreto.
No obstante, no solo es el dinero es lo que le preocupa a la empresa, sino también el número de usuarios que perdería este año. En una encuesta a cerca de 1.000 usuarios de Facebook elaborada por la firma de investigación de mercado Creative Strategies en abril de 2018, después del escándalo de Cambridge Analytica, el 31% dijo que usaría menos Facebook en el futuro.
Además de la propuesta de auditorias dicha por Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. que permitiría el fácil traslado de un servidor a otro con la información completa del usuario. Ese tipo de medidas no solo afectarían a Facebook, sino a todas las plataformas que usan datos personales, como Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...