Powered By Blogger
ATENCIÓN: Renunció la ministra de Salud, Silvia Pessah
Por motivos personales, la ministra de Salud, Silvia Pessah, presentó su carta de renuncia ante el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Su carta de renuncia fue presentada  ayer 4 de enero de 2019.
Cabe indicar que Silvia Pessah asumió el cargo de Ministra de Salud el 2 de abril del año pasado, cuando se estableció el primer Gabinete Ministerial del presidente Martín Vizcarra, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
Pessah es cirujana especialista en Salud Pública con más de 20 años de experiencia en epidemología, evaluación de servicios de salud y administración de servicios de salud. Es Doctora en Medicina por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina, 1992), egresada de la Maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú, 1999) y Magister en Biomedicina y Salud Informática por la Universidad de Washington (EEUU, 2002).
Se ha desempeñado como directora general del Instituto Nacional de Salud (2007-2009), directora de la oficina de epidemiología del Hospital Nacional Cayetano Heredia (2006-2009) y como directora del programa Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (2005-2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...