Powered By Blogger

Este martes elegirán al presidente
del Consejo Regional de San Martín

El Consejo Regional de San Martín, sostendrá su primera sesión ordinaria este martes ocho de enero en la sede central del gobierno regional – Moyobamba, en cumplimiento del reglamento interno del Consejo Regional..
En esta primera reunión se procederá a la elección del primer presidente del Consejo Regional periodo 201|9, quién será el encardo de presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias.
Además se procederá a la elección de integrantes de las comisiones ordinarias de trabajo del Consejo Regional de San Martín. Asimismo se elegirán a los integrantes de las comisiones especiales de trabajo del Consejo regional, y como último punto de agenda se debatirá las remuneraciones del gobernador regional, la vicegobernadora, además del monto de las dietas que percibirán los consejeros regional, que de acuerdo a ley corresponde al 30 por ciento del sueldo fijado para el gobernador regional.
El Econ. Roger Tananta, Consejero Regional de las filas de Acción Popular, desmintió una información tendenciosa aparecido en las redes sociales, en el sentido que “los nuevos consejeros en la primera reunión le han pedido como presupuesto al gobernador regional, lo siguiente. Por cada Consejero, una camioneta con chofer para uso exclusivo y permanente; para Alquiler de Oficina de Enlace: S/ 2,000; para gastos operativos S/ 5,000; y para la contratación ya no un@ sino tres secretari@s: S/ 2,000 por cabeza”.
Esta información es totalmente falsa, porque recién la primera sesión se realizará el martes ocho del presente mes. Está claro que estos comentarios sale de personas que aún no superan su derrota en las elecciones.
El Consejo Regional está conformado por 15 consejeros y son los siguientes: Bellavista: Anibal Medina Bustamante (AP); El Dorado: Carmela Noriega Reátegui (Vamos Perú); Huallaga: Aurea Luz Vargas Tuanama (VP): Lamas: Willer Ramírez Chomba (APP); Kemsper Valera Ríos (AP); Mariscal Cáceres: Luis Alfredo Alván Peña (APP);
Moyobamba: Rita Córdova Tulumba (Acción Regional); Henry Adan Allui (AR): Picota: Pedro García Ushiñahua (APP); Rioja: Fidelito Salas Vásquez (APP); Fredy Henrry Machado Ruiz (AP); San Martín: Jorge Alfredo Corso Reátegui (APP); Walter Jorge Mesía (APP); Róger Tananta Macedo (AP); Tocache: Luis Alberto Aliaga Rojas (AR). (M. Sandoval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...