Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

05 enero 2019

Keiko Fujimori continuará encerrada hasta el año 2021
Permanecerá encerrada. La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada por unanimidad la apelación de Keiko Fujimori en contra de la prisión preventiva de 36 meses, que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho. Los argumentos que inclinaron la balanza de la justicia en contra de la lideresa de Fuerza Popular se sostienen en la obstaculización de la actividad probatoria, así como en fundados y graves elementos de convicción de presunto lavado de activos.
A la ex candidata presidencial, que se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 31 de octubre del año pasado, se le investiga por el supuesto delito de lavado de activos y por dirigir una organización criminal. De acuerdo a la acusación fiscal, estaría enquistada al interior de la agrupación naranja y que se habría beneficiado económicamente con un aporte de un millón doscientos mil dólares, provenientes de Odebrecht para la campaña de las elecciones generales del año 2011.
El Colegiado que preside el juez Octavo Sahuanay e integran los magistrados Jéssica León e Iván Quispe concluyó en la resolución que: “existe riesgo procesal, dado que la configuración del peligro procesal no exige que concurran simultáneamente el peligro de fuga y de la obstaculización del proceso por parte de la investigada (…) y elementos de convicción para estimar razonablemente que Keiko Fujimori habría cometido el delito de lavado de activos”.
“Hay sospecha grave” de que los habría cometido en “calidad de integrante de una organización criminal”, en referencia a Fuerza Popular. Respecto a los aportes de la constructora brasileña, se puede concluir que Odebrecht “buscaba ser contratada en licitaciones si el candidato al que apoyaban económicamente en la campaña presidencial ganaba las elecciones”, conclusión que respaldó los argumentos de Concepción Carhuancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario