César Reátegui, operador Turístico de Tarapoto:
Plantean construir un Teleférico en Cerro Escalera

César Reátegui, empresario hotelero y del restaurant La Patarashca, planteó la creación de un teleférico que conduzca al Área de Conservación Cerro Escalera, con la finalidad de atraer mayor afluencia de turistas nacional e internacional y la posibilidad de darle un uso turístico también a esta área de conservación.
Este teleférico permitirá transportar a los visitantes desde Tarapoto hasta la cima del cerro escalera, desde donde se puede observar y sentir el maravilloso clima del lugar, la variedad de la flora y la fauna y sobre todo observar el hermoso paisaje de toda la región San Martín y del llano Amazónico.
Este planteamiento lo hizo el operador turístico al Director Regional de Turismo de San Martín, ayer viernes en el conversatorio realizado en la Cámara de Comercio Producción y Turismo de Tarapoto, indicando que este tipo de proyecto se usa en varias ciudades del Perú y América Latina con bastante éxito, lo cual generaría el incremento del turismo en la región y por ende la dinamización de la economía.
La propuesta fue bien vista por los presentes, esperando que la Dircetur lo tome en cuenta y forme parte de su banco de proyectos, teniendo en cuenta que se puede realizar a través de la empresa privada en alianza estratégica con el gobierno regional o através de una APP (Alianza Público Privada). (M. Sandoval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...