Powered By Blogger

Rinde 20 litros por día. Granja Calzada será un centro de biotecnología:
Raza Girolando se introducirá a San Martín para mejorar la ganadería

La Granja Calzada se convertirá en un centro de biotecnología en San Martín. Por el momento se ha decidido el camino más corto para tener resultados en el sector ganadero, es comprar ejemplares de semovientes de raza Girolando, ya sea de Cajamarca, Trujillo o Majes. Ganados con garantías y que sean certificados por ADN, que provengan de razas puras, para ir mejorando la ganadería y la producción lechera en la región, dijo el Gobernador Regional Pedro Bogarín.
Esta acción sería el primer paso trascendental para la ganadería en San Martín, toda vez que la producción de leche subiría de 4 a 20 litros litros por día.
El gobernador regional, señaló que ya está definido, que conjuntamente con las municipalidades se va a seleccionar una granja ganadera en cada provincia para que sea un centro piloto del mejoramiento del ganado con la raza Girolando, a la cual la vamos a darle el soporte tecnológico y biotecnológico para que a partir de esa granja se pueda expandir al resto de ganaderos de la región.
Manifestó, “tenemos que correr, porque a nosotros no nos van a dar 100 días, a nosotros nos van a atacar como ya se está haciendo en redes sociales y en algunos medios periodísticos, porque hemos derrotado a monstros económicos a monstros políticos que están heridos y que no nos van a dejar gobernar. Nosotros teneos que buscar el respaldo del pueblo sanmartinense con resultados”, expresó. (M. Sandoval).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...