Powered By Blogger

Rolando Reátegui Lozano ex candidato al Gobierno Regional de San Martín:
Gobernador Regional Pedro Bogarín debe
dar cuenta de cómo encontró el Goresam

El Ex candidato a la gobernación regional por el MAS San Martín, Abogado Rolando Reátegui Lozano, dijo que el gobernador regional de San Martín deberá dar a conocer a la población sanmartinense la situación administrativa y financiera en la que encontraron el Goresam.
Indicó que la población tiene mucha expectativa de lo que realizará el gobernador regional y es importante que no lo defraude y que inicie dando cuenta cómo encontró el Goresam. Por ejemplo cuanto de dinero devolvieron al erario nacional, cuanto fue la ejecución presupuestal, que obras y proyectos ejecutados y cuales están en ejecución, que proyectos piensan ejecutar en este año; que irregularidades han detectado, entre otras.
De igual forma, dijo que Pedro Bogarín debe cumplir su palabra de solicitar ya la intervención de Controlaría General de la República para realice una auditoría a los dos periodos de gestión de César Villanueva y a los cuatro años de Víctor Noriega.
Respecto al equipo técnico, Reátegui Lozano, dijo que hay funcionarios que no se les conoce si tienen experiencia en la función pública, porque una cosa es ser un buen profesional y otra que conozcas sobre función pública, refirió.
Asimismo expresó que no es una buena señal que hasta el momento no se designe a un gerente general del Goresan, uno de los cargos más importantes de gobierno regional.
Otra preocupación es que algunos funcionarios ya habrían renunciado por haber sido sancionado por la contraloría. Pedro Bogarín manifestó en campaña política que tenía los cuadros para iniciar su gestión, sin embargo no lo vemos así, parecería que está buscando a los mejores técnicos y ojalá se contrate a nuestros profesionales sanmartinenses que conocer nuestra realidad y no traer de afuera que sólo vienen a ganar su dinero, expresó. (M. Sandoval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...