Powered By Blogger


CONDENAN A 20 AÑOS A TRES SUJETOS POR VIOLACIÓN DE UNA MENOR DE 13 AÑOS

Los Jueces Superiores Walter Francisco Ángeles Bachet, María Eugenia Román Robles y Rigoberto Arturo Campos Salazar, integrantes de la Sala Mixta Penal Liquidadora de la provincia de Moyobamba,  condenaron a 20 años de pena privativa de la libertad a Roberto Carlos Rodríguez Villacrez, Juan Raúl Reyes Mendoza y Esaud Chamoli Ruíz, por encontrarles autores del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de trece años.

La resolución de la Sala Mixta de Moyobamba dejó constancia que las pruebas de naturaleza personal y documental presentadas por el Ministerio Público, les permitieron concluir que los acusados eran culpables del delito de violación sexual. Asimismo, fijaron en doce remuneraciones mínimas vitales por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Solo se presentaron a la lectura de la sentencia Roberto Carlos Rodríguez Villacrez y Esaud Chamoli Rúiz, pero Juan Raúl Reyes Mendoza (Enamorado de la víctima) no estuvo presente en el acto de sentencia por lo que los Jueces Superiores de la Sala Mixta dictaminaron cursar los oficios respectivos a las autoridades competentes para dar con su ubicación y se proceda a su captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba. De igual forma ordenaron que los sentenciados, previo examen médico y psicológico sean sometidos a un tratamiento terapéutico a efectos de facilitar su readaptación social.

Durante la audiencia, la Fiscalía argumentó que en el mes de agosto del 1999, el sentenciado Juan Raúl Reyes Mendoza enamorado de la agraviada, habría concertado por un monto de dinero con sus cosentenciados para que a su enamorada la violen sexualmente, el 14 de octubre de 1999, a las 20:00 horas convenció a la agraviada para conducirla hacia la Punta San Juan-Moyobamba, de donde los sentenciados Roberto Carlos Rodríguez Villacrez y Esaud Chamoli Ruíz, con los rostros cubiertos con pasamontañas, haciendo uso de una arma blanca conducen a la menor por la Punta de Tahuishco, en el trayecto a la altura de un segundo portón es introducida a un huerto, donde proceden a ultrajarla sexualmente, primero actuó Esaud Chamoli Ruíz, continuando Roberto Carlos Rodríguez Villacrez, luego huyeron, hecho que se descubre debido a que éste último en estado de embriaguez dijo a la agraviada, de que él con otro sujeto la habían violado, lo que de inmediato avisó a su tía, la misma que denunció.

Cabe mencionar, que este proceso data del año 1999, y se encuentra comprendido dentro del antiguo código de procedimientos penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...