Powered By Blogger

“¡Cierre el Congreso!”, fue pedido del público al terminar el desfile

La fiesta de la patria fue un motivo más para medir el sentimiento de la población ante su decisión de adelantar las elecciones generales. La respuesta fue inmediata: cuando se retiraba el presidente de la República, Martín Vizcarra, la concurrencia coreaba un solo mensaje: “¡Cierre el Congreso!”.
Fue en olor a multitud, la participación del mandatario en la Parada Militar. Ahí recibió un baño de popularidad donde le pedían unanimemente que cierre el Congreso, mientras se despedía del público asistente.
El jefe de Estado, solo atinó a devolver el saludo a las personas que se encontraban en la avenida Brasil, mientras recibía el resguardo policial que lo acompañó durante todo su recorrido por una de las principales avenidas del distrito de Jesús María.
Tras recorrer casi toda la avenida Brasil con su vehículo descapotable, el jefe de Estado, ingresó a la avenida Bolognesi para finalmente llegar a Palacio de Gobierno, luego de una larga jornada que mostró el patriotismo de los peruanos representando a su país.
La ceremonia
Vizcarra presidió la Gran Parada Militar desde las 9 de la mañana conmemorando el 198° aniversario de la independencia del Perú. El jefe de estado estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, así como por los titulares de los diferentes gabinetes como el de Defensa, Jorge Moscoso, y del Interior, Carlos Morán. En el estrado principal también estuvo la vicepresidenta Mercedes Aráoz y Pedro Olaechea, quien preside el Parlamento.
El evento inició con el izamiento del Pabellón Nacional frente a la tribuna oficial que está instalada entre las cuadras 22 y 23 de la avenida Brasil, y la entonación del Himno Nacional.
El mandatario recorrió parte de la avenida Brasil abordo de una camioneta Jeep descapotable, desde la que saludó a la población.
Dato
Parada militar
El mandatario recorrió parte de la avenida Brasil saludando a los asistentes a la Gran Parada y Desfile Militar, un día después de proponer que se adelanten las elecciones. El primer turno fue de las delegaciones extranjeras e instituciones educativas. Participaron contingentes extranjeros provenientes de Argentina, Ecuador, Chile y Colombia, así como delegaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. (Exitosa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...