Powered By Blogger

Propuesta presidencial de adelanto de elecciones dejó en shock al Congreso

La propuesta de adelanto de elecciones generales por el presidente Martín Vizcarra durante el mensaje a la nación, fue bien recibida por el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín, quién dijo que es una actitud "valiente y responsable" del presidente de la República.
Martín Vizcarra.
Declaró a los medios: “es una propuesta jurídicamente válida que ha dejado en shock al Congreso de la República. Ahora los legisladores sacarán una serie de artificios para que tal planteamiento no prospere, pero están contra la pared, no tienen otra alternativa”, puntualizó la autoridad regional a un medio de alcance nacional.
También mencionó que el planteamiento presidencial conduce a la reducción del tiempo de funciones del Legislativo y del periodo presidencial al 28 de julio del 2020, por eso habrá nuevas elecciones. 
“Realmente es un clamor de la ciudadanía no tanto la reducción del periodo de tiempo, sino que se vaya este Congreso inepto”, enfatizó.
Entre otros anuncios que resaltó Bogarín figura el enfoque territorial, que comprende el diseño de agendas territoriales, que es importante que se aplique, dijo, para contribuir al desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...