Powered By Blogger

Expresa César Villanueva: "Adelanto de elecciones es sorpresivo y no ayuda a la estabilidad política"

El congresista por Alianza Para el Prog
reso  César Villanueva, consideró "sorpresiva" la propuesta del presidente Martín Vizcarra  durante el Mensaje a la Nación respecto a presentar un proyecto de reforma constitucional para someter a referéndum el adelanto de elecciones.
Al respecto, el expresidente del Consejo de Ministros consideró que es una propuesta que no ayuda al país.
Sorpresivo el anuncio porque la primera parte del discurso del presidente ha sido propositiva, pero el cierre ha sido sorpresivo. Una decisión complicada, bastante compleja. Hay que pensar con la cabeza fría la aplicación de los procedimientos que se tienen que seguir dentro del marco constitucional”, dijo a los medios de comunicación.
César Villanueva comentó que se debería llevar a cabo medidas que permitan recuperar la estabilidad política.
“Estoy de acuerdo con la medida, en la medida que haya una decisión que ponga la estabilidad política del país, y de esta manera no es lo que está sucediendo. No estoy de acuerdo con ninguna inestabilidad política. En este momento hay un poco de preocupación. Se ha generado esto, y va a haber un desconcierto políticamente hasta que se encuentre una salida adecuada de parte del Congreso ante el pedido del Presidente”, agregó el exprimer ministro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...