FISCALÍA CONSIGUIÓ PRISIÓN PREVENTIVA PARA HERMANOS
IMPLICADOS EN PRESUNTO CRIMEN PLANIFICADO
Anteriormente tenían sentencia por daños y condena por hurto agravado.
(Tarapoto, 06 de setiembre de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto consiguió 7 meses de prisión preventiva contra 2 presuntos implicados en el asesinato de Jéssica Ayachi Torres (23), ocurrido el lunes último en San Antonio de Cumbaza, San Martín.

De acuerdo a la exposición fiscal, fueron las declaraciones testimoniales y los hechos secuenciales de violencia familiar, algunos de los elementos de convicción que vincularon a los hermanos García Tenazoa con la muerte de la joven mujer, que según la investigación, habría sido planificada y con alevosía.
La medida cautelar se dictó además, ante el inminente peligro de fuga de los investigados debido a que en una próxima etapa de juicio oral, recibirían una pena de entre 20 a 25 años.
Los otros implicados, Ramiro García Amasifuen y Carmen Tenazoa Panduro, padres de los involucrados, responderán en libertad por los delitos de encubrimiento real y omisión de auxilio. En cuanto a los tres menores huérfanos, pasarán al cuidado de la familia materna, por disposición del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario