Powered By Blogger
NUEVA CAJAMARCA: 
M.P OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DIRECTOR DE 
“LA CASA DEL TERROR” INVESTIGADO POR VIOLACIÓN A INTERNA 

Hecho denunciado por la madre de la adolescente, el último lunes 2 de septiembre.


(Rioja, 05 de setiembre de 2019).-  La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca consiguió 9 meses de prisión preventiva contra Héctor Amir Castro Lozano (37),  investigado por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, que fue internada en el centro de rehabilitación que él dirigía en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.

De acuerdo con la investigación preliminar, la adolescente (14) de iniciales B. B. D. G. habría sido abusada en reiteradas oportunidades desde el mes de mayo cuando ingresó al centro de rehabilitación “Adviento”, el cual, según se informó, no cuenta con autorización para su funcionamiento. 

Cansada de estas agresiones sufridas, la menor fugó del centro de rehabilitación para denunciar a Castro Lozano, quien fue detenido en flagrancia delictiva al momento que intentaba abordar un auto con destino a la ciudad de Rioja para evadir la acción de la justicia.

La medida fue obtenida por el fiscal provincial, Julio Heber  Santos Góngora, quien en los próximos meses investigará la existencia de nuevas denuncias que señalan al falso director como responsable de abusar de otras menores en la misma situación de vulnerabilidad. 

Mientras tanto, la menor agraviada viene recibiendo asistencia psicológica de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público y se solicitará para ella medidas de protección ante el Juzgado Mixto de Nueva Cajamarca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...