Powered By Blogger
MOYOBAMBA: CLAUSURAN CASA HOGAR “REFUGIO DANIEL” 
QUE FUNCIONABA  DE FORMA ILEGAL

En el lugar se encontró a 24 personas internadas, entre ellas 4 menores.

(Moyobamba, 09 de setiembre de 2019).-   La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Moyobamba en coordinación con la Gerencia Municipal de Fiscalización y Seguridad Ciudadana, policía nacional y personal de salud, dispuso la clausura de una casa hogar que funcionaba de forma ilegal.

El operativo, dirigido a prevenir delitos de exposición o abandono a personas incapaces y, contra la seguridad pública, se realizó en la casa hogar “Refugio Daniel” ubicada en la urbanización Vista Alegre (espaldas de la EPS), donde se intervino a Lino Galoc Collazos, director del refugio, al promediar el mediodía del lunes 9 de setiembre.

Como resultado de la diligencia, personal municipal ordenó el cierre temporal del local, por carecer de documentación que acredite su legal funcionamiento, además de no cumplir con las condiciones de salubridad y seguridad en edificaciones para brindar este servicio.

La institución deberá subsanar las observaciones en el pazo de 15 días de lo contrario sería clausurada de forma definitiva.

Por disposición de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Moyobamba, los menores rescatados fueron trasladados a la comisaría de Uchuglla para las diligencias pertinentes. Asimismo, se exhortó al director a comunicarse con los familiares de los demás internos, a fin de ser puestos bajo su cuidado, de manera inmediata; informó el fiscal Willians Guerrero Román.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...