Powered By Blogger

Consejeros Regionales de APP:
Presentarán propuesta de ordenanza para mejorar procesos de reasignación de trabajadores de Salud

Los Consejeros Regionales de Alianza Para el Progreso: Jorge Corso Reategui y Walter Jorge Mesía, presentarán una propuesta de ordenanza para reorganizar  la gestión de recursos humanos el mimo que beneficiará a los trabajadores destacados del sector Salud.
En la Región San Martín existe una significativa cantidad de servidores nombrados en condición de destacados desde hace varios años en diversos establecimientos de Salud, sin que hasta la fecha se haya formalizado su situación mediante reasignación u otra modalidad.
Algunos trabajadores, anualmente vienen siendo destacados cumpliendo procedimientos técnico-jurídicos, sin percibir los incentivos laborales correspondientes a su lugar de origen con grave perjuicio económico del servidor.
Agregaron que la renovación anual de los destaques supone una incertidumbre continua para los trabajadores involucrados.
El ministerio de Salud mediante resolución Ministerial N°. 273-2011/MINSA recomendó a los Gobiernos Regionales a través de sus Direcciones Regionales de Salud, dicten acciones administrativas que corresponden a la resignación de acuerdo a la normatividad vigente de los trabajadores, que por varios años se encuentren en la condición de destacados en las plazas existentes y las que se vayan generando, pudiendo solicitar al referido Ministerio la asistencia técnica correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...