Powered By Blogger

Desalojan a ambulantes del barrio Comercio de Tarapoto


El gerente de Seguridad Ciudadana y fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, Edson Espinoza Céspedes, informó que, durante el operativo de ordenamiento del comercio informal, los agentes encargados de ejecutar el operativo tuvieron problemas principalmente con vendedores de pescado fresco, quienes se resisten a dejar el comercio ambulatorio en las calles aledañas al mercado Dos de Tarapoto.
Espinoza Céspedes señaló que los comerciantes que insisten en quedarse a ocupar la vía pública pueden adquirir o tener un puesto de venta en centros de abastos particulares o en los mercados de la municipalidad, para que puedan vender sus productos de manera formal y no tener problemas con los fiscalizadores.
Respecto a las personas renuentes a formalizarse indicó que desde inicios
de año las autoridades habían emprendido una campaña para exhortar a los comerciantes para su formalización y de esa manera convertirse en propietarios de un puesto de venta y dejar de ser ambulantes.
No descartó que en los próximos días empiecen a decomisar los productos de los comerciantes ambulantes que exhiben sus productos en la vía pública, en el marco de imponer el principio de autoridad. Los operativos continuarán en los siguientes días, siempre con el apoyo de Serenazgo y Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...