Powered By Blogger
“Yo si estoy de acuerdo con que se pague el IGV en SM”


Afirma Presidente Regional, César Villanueva:

“Yo si estoy de acuerdo con.JPG
Como ya era previsible, el Presidente Regional, César Villanueva, manifestó estar de acuerdo con que San Martín empiece a pagar de manera gradual el Impuesto General a las Ventas – IGV, pues según afirmó gracias a esta norma, se viene logrando el desarrollo de la región.
“Yo si estoy de acuerdo con que se pague el IGV en San Martín, es parte del desarrollo de la región . Además este impuesto siempre lo hemos pagado todos y los precios no tienen porque incrementarse de manera significativa.
No considero que se esté afectando a la economía de la población”, refirió el Presidente Regional. Según Villanueva, esta eliminación era algo que todos sabían que tenía que darse a partir de este año, tras el compromiso adquirido con el Ejecutivo, y que justamente ha servido para que se le puedan destinar mayores presupuestos al Gobierno Regional, para la ejecución de obras como el Puente Bellavista, la carretera Cuñumbuque – Sisa, entre otros. “No hay por qué alarmar a la población.
Los comerciantes y empresarios no tienen por qué aplicar un incremento del 19% sobre el valor del producto o servicio, ya que el pago del IGV se hará de manera gradual durante los próximos 5 años, y por ahora el aumento no debería superar el 3.8% aproximadamente”, manifestó Villanueva . Sostuvo que si bien a Loreto se le ha ampliado la exoneración del IGV hasta el 2048, en el caso de San Martín, la eliminación de dicha exoneración ha mostrado sus frutos, y aseguró que nuestra región está mucho más desarrollada que la de Loreto, esto gracias a la eliminación de las exoneraciones.
Dijo además que el ente encargado de regular que los precios no se disparen en los mercados, era la SUNAT, ya que no había motivo para que los comerciantes estén especulando con los productos, ni para que los incrementos superen el 3 o 4%. “Se que puede sonar impopular lo que estoy diciendo, pero hay que ser sinceros y la realidad es que las exoneraciones nunca han traído desarrollo a la región y por el contrario solo ha beneficiado a unos cuantos que se aprovecharon de esto”, precisó
“Gobierno le está pasando factura al pueblo por obras del GORESAM”


Afirma Congresista Rolando Reátegui, con respecto a eliminación de exoneración IGV:
 

“Gobierno le está pasando factura al pueblo.JPG
El Congresista Rolando Reátegui Flores, señaló que con la eliminación de la exoneración del Impuesto General a las Ventas, lo que se está haciendo es pasar la factura de la negociación hecha entre el APRA y Villanueva para que se le quite este beneficio a San Martín, a cambio de los presupuestos que se le ha destinado para la ejecución de obras.
“La merienda no es gratis, y a partir de ahora, todas las obras de las que se jacta haber ejecutado el Gobierno Regional con la gestión de César Villanueva, las vamos a tener que pagar todos, afectando principalmente al bolsillo de la gente de menores recursos, porque ya se empezaron a incrementar el precio de los productos y servicios”, manifestó el parlamentario.
Con respecto, a los señalamientos que se hacen con respecto, a que nuestros representantes en el Congreso se durmieron y no hicieron nada para evitar esto, dijo que ello no era exacto y que desde hace más de un año vienen solicitando al Ejecutivo que se prorrogue la exoneración, pero que sin embargo, existía el candado que se puso con la aceptación del Presidente del Gobierno Regional de San Martín, quien ya había negociado esto a cambio de más presupuestos para sus obras, obras que le hubiera correspondido hacer al Gobierno Central. Reátegui afirmó que tras haberse reunido con el Ministro de Economía, este le aseguró que en breve se analizaría su pedido de ampliar por dos años más la exoneración del IGV en San Martín, en Consejo de Ministros.
“De esta manera, logramos que sea el próximo Gobierno el que defina la política tributaria para la Amazonía, pero ya nos imaginamos que si es Toledo el que gana, siendo aliado de Villanueva, entonces es más que seguro que será el pueblo el que siga pagando por las obras que hace el Gobierno Regional”, indicó.
El Congresista fujimorista aseguró que de plantearse una medida de lucha, como la anunciada por el FRECIDES que se reunirá con sus bases este viernes para definir, contará con todo su respaldo, pues considera que además de inconstitucionales, los decretos que eliminan la exoneración del IGV a San Martín, afectan directamente a la economía de las familias sanmartinenses.
“Brenda Carvalho”: “Serví en el Ejército, pero mis inclinaciones me traicionaron”

“Serví en el Ejército, pero mis.JPG
“No se puede corregir a la naturaleza”, dice parte de la famosa canción del genero salsa “Simón, el gran varón”, que narra la historia de un niño que al nacer provoca la más grande alegría que un padre puede experimentar.
No obstante, los años se encargarían de develar que Simón no era el gran varón que todos habían esperado, sino un ser humano con inclinaciones homosexuales.
La historia de “Brenda Carvalho”, un travesti cuyo verdadero nombre es Belmer Sangama, de 23 años, natural del distrito de Chazuta, guarda mucha relación con el episodio anterior.
Su infancia estuvo marcada por el cariño de su familia, el juego con canicas y trompo, y el juego con pelota en el patio de su casa. No obstante, con el paso del tiempo, según cuenta, fue cambiando el futbol por el vóley, los trompos por la muñecas y las canicas por las el “juego de la cocinita”, donde él era el cocinero de ricos potajes. “Más o menos a los 9 o 10 años empezó a gustarme el vóley, la ula ula (rueda de plástico) para entrenar la cintura, las muñecas era barby, en fin.
Empecé a descubrir que prefería shorsitos para niñas, con florcitas y bordados, todo comenzó a ser diferente, hasta que un día descubrí que quería ser una señorita y no un chico”, narra Brenda. Indica que cuando llegó la adolescencia empezó a tomar clases de cosmetología en el salón de un peluquero gay.
“Ya no podía hacer nada, cada vez me sentía más atraída por el mundo gay, quería viajar, conocer ciudades del Perú, salir al exterior y ayudar a mi humilde familia”, señala. Pero “Brenda Carvalho” decidió darse una última oportunidad para recuperar su hombría. Al cumplir 17 años decidió enrolarse en las filas del Ejercito y partió de su natal Chazuta con destino a Tumbes junto a un contingente de jóvenes del Bajo Huallaga.
“Estuve dos años en las filas del Ejercito, me día de baja como Sargento Segundo por mi destreza militar.Al volver otra vez mi inclinación sexual me jaló; ya no hay nada que hacer, soy gay, no se puede corregir a la naturaleza”, refiere al tiempo que pide a los padres que tengan hijos gay tenerles paciencia y apoyarlos.




Vía al aeropuerto de Tarapoto será de doble carril con jardinera central y una ciclovía


Obra culminaría en mayo o junio y mejorará ornato y ordenará el tránsito vehicular de Tarapoto:

Vía al aeropuerto será de doble carril.JPG
Una de las obras de mayor impacto para el ornato urbano, ordenamiento vehicular y un adecuado drenaje pluvial, es el mejoramiento de la vía principal de acceso al aeropuerto “Cdt. FAP Guillermo Del Castillo Paredes”. Esta obra está siendo ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
El renovado aspecto que tendrá la avenida Aviación y parte de la avenida Jorge Chávez de la ciudad de Tarapoto, contempla obras de agua y desagüe, sistema de drenaje pluvial, reubicación de postes, pavimentación, una ciclovía, así como óvalos y parque recreativo.
Las avenidas se caracterizarán por ser de doble vía (dos carriles) y tener una jardinera central. El inspector de la obra, Spencer García Tananta, informó que el principal problema que presentaba la avenida Aviación era su permanente inundación en época de lluvias, ante lo cual también se ha instalado alcantarillas en la vía de Evitamiento para el drenaje de las aguas hacia el río Shilcayo.
El profesional sostuvo que esta mejora permitirá ordenar el tránsito vehicular, dar mayor seguridad a los conductores de vehículos motorizados, y dará una mejor impresión visual a los viajantes que utilizan el aeropuerto de Tarapoto. Afirmó que si el clima es favorable, las obras deberían terminarse en el mes de mayo o junio próximos.
Las mejores condiciones de las vías también beneficiará al ordenamiento urbano del sector caracterizado actualmente por la escasez de construcciones en su recorrido, agregó.
Presentan a nuevos gerentes, jefes de oficinas y regidores


Alcalde de MPSM:

Presentan a nuevos gerentes,.JPG
En reunión con los trabajadores en general de la Municipalidad Provincial de San Martín, el alcalde provincial Walter Grundel Jioménez, presentó ante los regidores que conforman el cuerpo edil del gobierno municipal periodo 2011 – 2014, al gerente municipal, gerentes y jefes de oficinas que asumieron cargos administrativos.
El Gerente Municipal Ing. Antonio Pérez Cuzcano, dijo que asume con responsabilidad este cargo y realizará un trabajo articulado, para sacar adelante a la municipalidad. Asimismo invocó a los trabajadores a poner mucho de su parte para alcanzar las metas propuestas para con la ciudad de Tarapoto.
El equipo gerencial está conformado por La Gerente de Administración y Finanzas: CPC. Kharel Rodríguez Arteaga; Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Lic.Adm. Enrique, Lopez Rengifo; Gerente de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Ing. Wilson Henry Gamboa Olórtegui; Gerente de Desarrollo Social: Mauro Trigozo Paredes; Gerente de Desarrollo Económico Local y Turismo: César Reátegui Pacheco. Como jefe de oficina de la Procuraduría Municipal fue designado el abogado Jorge Vargas Ramirez; Jefe de Asesoría Jurídica: Jaime Garcia Balzet; Jefe Oficina de Imagen Institucional: Pdsta. Genma Paredes del Aguila; Jefe Of. De Informática y Sistemas: Ing. Jhony Vela Paredes; Jefe Programa de Formalización de la Propiedad Informal: Abog. Sonia Romero Perez. Como Jefe Of. de Logística: Econ. Mercedes María Avila Ramirez; Jefe Of. de Recursos Humanos: Hernán Alvarado del Aguila; Jefe Of. de Tesorería: Denis Pinedo Pinedo; Jefe Of. de Defensa Civil: Daniel Flores Garcia; Sub Gerente de Promoc. de Transp. Urbano, Tránsito y Seguridad Vial: Ing. Segundo, Montilla Vela; Jefe del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto (SATT): Manuel Antonio García Morey.
El Frecides convoca de emergencia a las organizaciones sociales


Para tratar aplicación del IGV en San Martín:
 
El Frecides convoca de emergencia.JPG
El presidente del Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de San Martín(FRECIDES), René Rengifo López, llamó a los representantes de organizaciones sociales, colegios profesionales y gremios empresariales a formar parte de la asamblea extraordinaria donde se abordará el sensible tema de la aplicación del Impuesto General a las Ventas(IGV) en la región San Martín. Precisó que la reunión se llevará a cabo este viernes a las ocho de la noche en el local del Sub Cafae – Tarapoto, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Leoncio Prado. Además, indicó que cursará invitación a los tres congresistas de la región a fin de que expliquen por qué no tomaron las previsiones legislativas respecto al IGV, como sí lo hicieron los parlamentarios de la región Loreto.
 “Ahora sí queremos ver la reacción de todos los que dicen tener un compromiso con la región San Martín. Necesitamos cohesionar fuerzas para encontrar una salida a este tremendo problema que afecta directamente los alicaídos bolsillos del pueblo”, refirió Rengifo en diálogo con AHORA. Rengifo hizo una autocrítica respecto a su gestión al frente del FRECIDES debido a que no previno los efectos de la aplicación del referido tributo en esta parte del país. Dijo no obstante que cuando la responsabilidad es de todos y queda mirar hacia adelante.

Alcaldes de la región elegirán al Consejo Directivo de AMRESAM


Este miércoles 19 de enero en su sede de Tarapoto

Alcaldes de la región elegirán al.JPG
Los Alcaldes de la Región San Martín se reunirán el próximo miércoles 19 de enero en Tarapoto con el propósito de elegir a la nueva junta directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín - AMRESAM, anunció su Secretario Ejecutivo Genaro Sánchez Ramos.
El funcionario municipalista dijo que se han previsto dos asambleas, en primera instancia para la aprobación de la Memoria Institucional y el balance financiero del Ejercicio 2010 y adoptar importantes acuerdos referidos a la formación de comisiones internas para impulsar el asociativismo municipal en San Martín y asimismo la elección interna de la directiva de AMRESAM. Agregó que durante la actividad también se abordarán otros puntos de interés municipal, entre ellos la aprobación del Plan Operativo Institucional, la conformación del Directorio de la Ongd AMRESAM, la consolidación del Sistema de Información Local - SIL San Martín, las exoneraciones tributarias en la región y las decisiones de apoyar al Club Deportivo Unión Comercio, equipo sanmartinense que participará en el futbol profesional.
“Estamos convocando a los alcaldes de toda la región para tomar decisiones corporativas que respondan a la afirmación de defensa de los reales intereses de San Martín, donde los principales actores son los gobiernos locales” señaló. Sobre el proceso eleccionario indicó que el Consejo Directivo está conformado por dos alcaldes provinciales y dos distritales que ocuparan los cargos de presidente, vicepresidente y dos directores de para el periodo 2011 – 2012. Al respecto, solo atinó a decir que se solicitará la presencia de la ONPE para la observancia del proceso y que a la fecha existen algunas propuestas de listas a participar en el marco de la democracia y el pluralismo político, como principios rectores de la institución.
La actividad asociativa programada para el próximo miércoles tendría lugar en el auditorio institucional de AMRESAM a partir de las 8:30 de la mañana y será un encuentro de autoridades municipales que han iniciado su mandato recientemente. AMRESAM, es una institución gremial municipalista con 77 asociadas de la región, que se creó el 3 de julio de 1996 y se encuentra afiliada a la Unión Iberoamericana Municipalista – UIM y a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...