Powered By Blogger
“Gobierno le está pasando factura al pueblo por obras del GORESAM”


Afirma Congresista Rolando Reátegui, con respecto a eliminación de exoneración IGV:
 

“Gobierno le está pasando factura al pueblo.JPG
El Congresista Rolando Reátegui Flores, señaló que con la eliminación de la exoneración del Impuesto General a las Ventas, lo que se está haciendo es pasar la factura de la negociación hecha entre el APRA y Villanueva para que se le quite este beneficio a San Martín, a cambio de los presupuestos que se le ha destinado para la ejecución de obras.
“La merienda no es gratis, y a partir de ahora, todas las obras de las que se jacta haber ejecutado el Gobierno Regional con la gestión de César Villanueva, las vamos a tener que pagar todos, afectando principalmente al bolsillo de la gente de menores recursos, porque ya se empezaron a incrementar el precio de los productos y servicios”, manifestó el parlamentario.
Con respecto, a los señalamientos que se hacen con respecto, a que nuestros representantes en el Congreso se durmieron y no hicieron nada para evitar esto, dijo que ello no era exacto y que desde hace más de un año vienen solicitando al Ejecutivo que se prorrogue la exoneración, pero que sin embargo, existía el candado que se puso con la aceptación del Presidente del Gobierno Regional de San Martín, quien ya había negociado esto a cambio de más presupuestos para sus obras, obras que le hubiera correspondido hacer al Gobierno Central. Reátegui afirmó que tras haberse reunido con el Ministro de Economía, este le aseguró que en breve se analizaría su pedido de ampliar por dos años más la exoneración del IGV en San Martín, en Consejo de Ministros.
“De esta manera, logramos que sea el próximo Gobierno el que defina la política tributaria para la Amazonía, pero ya nos imaginamos que si es Toledo el que gana, siendo aliado de Villanueva, entonces es más que seguro que será el pueblo el que siga pagando por las obras que hace el Gobierno Regional”, indicó.
El Congresista fujimorista aseguró que de plantearse una medida de lucha, como la anunciada por el FRECIDES que se reunirá con sus bases este viernes para definir, contará con todo su respaldo, pues considera que además de inconstitucionales, los decretos que eliminan la exoneración del IGV a San Martín, afectan directamente a la economía de las familias sanmartinenses.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...