Powered By Blogger
Alcaldes de la región elegirán al Consejo Directivo de AMRESAM


Este miércoles 19 de enero en su sede de Tarapoto

Alcaldes de la región elegirán al.JPG
Los Alcaldes de la Región San Martín se reunirán el próximo miércoles 19 de enero en Tarapoto con el propósito de elegir a la nueva junta directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín - AMRESAM, anunció su Secretario Ejecutivo Genaro Sánchez Ramos.
El funcionario municipalista dijo que se han previsto dos asambleas, en primera instancia para la aprobación de la Memoria Institucional y el balance financiero del Ejercicio 2010 y adoptar importantes acuerdos referidos a la formación de comisiones internas para impulsar el asociativismo municipal en San Martín y asimismo la elección interna de la directiva de AMRESAM. Agregó que durante la actividad también se abordarán otros puntos de interés municipal, entre ellos la aprobación del Plan Operativo Institucional, la conformación del Directorio de la Ongd AMRESAM, la consolidación del Sistema de Información Local - SIL San Martín, las exoneraciones tributarias en la región y las decisiones de apoyar al Club Deportivo Unión Comercio, equipo sanmartinense que participará en el futbol profesional.
“Estamos convocando a los alcaldes de toda la región para tomar decisiones corporativas que respondan a la afirmación de defensa de los reales intereses de San Martín, donde los principales actores son los gobiernos locales” señaló. Sobre el proceso eleccionario indicó que el Consejo Directivo está conformado por dos alcaldes provinciales y dos distritales que ocuparan los cargos de presidente, vicepresidente y dos directores de para el periodo 2011 – 2012. Al respecto, solo atinó a decir que se solicitará la presencia de la ONPE para la observancia del proceso y que a la fecha existen algunas propuestas de listas a participar en el marco de la democracia y el pluralismo político, como principios rectores de la institución.
La actividad asociativa programada para el próximo miércoles tendría lugar en el auditorio institucional de AMRESAM a partir de las 8:30 de la mañana y será un encuentro de autoridades municipales que han iniciado su mandato recientemente. AMRESAM, es una institución gremial municipalista con 77 asociadas de la región, que se creó el 3 de julio de 1996 y se encuentra afiliada a la Unión Iberoamericana Municipalista – UIM y a la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...