Powered By Blogger
Vía al aeropuerto de Tarapoto será de doble carril con jardinera central y una ciclovía


Obra culminaría en mayo o junio y mejorará ornato y ordenará el tránsito vehicular de Tarapoto:

Vía al aeropuerto será de doble carril.JPG
Una de las obras de mayor impacto para el ornato urbano, ordenamiento vehicular y un adecuado drenaje pluvial, es el mejoramiento de la vía principal de acceso al aeropuerto “Cdt. FAP Guillermo Del Castillo Paredes”. Esta obra está siendo ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).
El renovado aspecto que tendrá la avenida Aviación y parte de la avenida Jorge Chávez de la ciudad de Tarapoto, contempla obras de agua y desagüe, sistema de drenaje pluvial, reubicación de postes, pavimentación, una ciclovía, así como óvalos y parque recreativo.
Las avenidas se caracterizarán por ser de doble vía (dos carriles) y tener una jardinera central. El inspector de la obra, Spencer García Tananta, informó que el principal problema que presentaba la avenida Aviación era su permanente inundación en época de lluvias, ante lo cual también se ha instalado alcantarillas en la vía de Evitamiento para el drenaje de las aguas hacia el río Shilcayo.
El profesional sostuvo que esta mejora permitirá ordenar el tránsito vehicular, dar mayor seguridad a los conductores de vehículos motorizados, y dará una mejor impresión visual a los viajantes que utilizan el aeropuerto de Tarapoto. Afirmó que si el clima es favorable, las obras deberían terminarse en el mes de mayo o junio próximos.
Las mejores condiciones de las vías también beneficiará al ordenamiento urbano del sector caracterizado actualmente por la escasez de construcciones en su recorrido, agregó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...