Powered By Blogger
“Brenda Carvalho”: “Serví en el Ejército, pero mis inclinaciones me traicionaron”

“Serví en el Ejército, pero mis.JPG
“No se puede corregir a la naturaleza”, dice parte de la famosa canción del genero salsa “Simón, el gran varón”, que narra la historia de un niño que al nacer provoca la más grande alegría que un padre puede experimentar.
No obstante, los años se encargarían de develar que Simón no era el gran varón que todos habían esperado, sino un ser humano con inclinaciones homosexuales.
La historia de “Brenda Carvalho”, un travesti cuyo verdadero nombre es Belmer Sangama, de 23 años, natural del distrito de Chazuta, guarda mucha relación con el episodio anterior.
Su infancia estuvo marcada por el cariño de su familia, el juego con canicas y trompo, y el juego con pelota en el patio de su casa. No obstante, con el paso del tiempo, según cuenta, fue cambiando el futbol por el vóley, los trompos por la muñecas y las canicas por las el “juego de la cocinita”, donde él era el cocinero de ricos potajes. “Más o menos a los 9 o 10 años empezó a gustarme el vóley, la ula ula (rueda de plástico) para entrenar la cintura, las muñecas era barby, en fin.
Empecé a descubrir que prefería shorsitos para niñas, con florcitas y bordados, todo comenzó a ser diferente, hasta que un día descubrí que quería ser una señorita y no un chico”, narra Brenda. Indica que cuando llegó la adolescencia empezó a tomar clases de cosmetología en el salón de un peluquero gay.
“Ya no podía hacer nada, cada vez me sentía más atraída por el mundo gay, quería viajar, conocer ciudades del Perú, salir al exterior y ayudar a mi humilde familia”, señala. Pero “Brenda Carvalho” decidió darse una última oportunidad para recuperar su hombría. Al cumplir 17 años decidió enrolarse en las filas del Ejercito y partió de su natal Chazuta con destino a Tumbes junto a un contingente de jóvenes del Bajo Huallaga.
“Estuve dos años en las filas del Ejercito, me día de baja como Sargento Segundo por mi destreza militar.Al volver otra vez mi inclinación sexual me jaló; ya no hay nada que hacer, soy gay, no se puede corregir a la naturaleza”, refiere al tiempo que pide a los padres que tengan hijos gay tenerles paciencia y apoyarlos.




Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...