Powered By Blogger
“Yo si estoy de acuerdo con que se pague el IGV en SM”


Afirma Presidente Regional, César Villanueva:

“Yo si estoy de acuerdo con.JPG
Como ya era previsible, el Presidente Regional, César Villanueva, manifestó estar de acuerdo con que San Martín empiece a pagar de manera gradual el Impuesto General a las Ventas – IGV, pues según afirmó gracias a esta norma, se viene logrando el desarrollo de la región.
“Yo si estoy de acuerdo con que se pague el IGV en San Martín, es parte del desarrollo de la región . Además este impuesto siempre lo hemos pagado todos y los precios no tienen porque incrementarse de manera significativa.
No considero que se esté afectando a la economía de la población”, refirió el Presidente Regional. Según Villanueva, esta eliminación era algo que todos sabían que tenía que darse a partir de este año, tras el compromiso adquirido con el Ejecutivo, y que justamente ha servido para que se le puedan destinar mayores presupuestos al Gobierno Regional, para la ejecución de obras como el Puente Bellavista, la carretera Cuñumbuque – Sisa, entre otros. “No hay por qué alarmar a la población.
Los comerciantes y empresarios no tienen por qué aplicar un incremento del 19% sobre el valor del producto o servicio, ya que el pago del IGV se hará de manera gradual durante los próximos 5 años, y por ahora el aumento no debería superar el 3.8% aproximadamente”, manifestó Villanueva . Sostuvo que si bien a Loreto se le ha ampliado la exoneración del IGV hasta el 2048, en el caso de San Martín, la eliminación de dicha exoneración ha mostrado sus frutos, y aseguró que nuestra región está mucho más desarrollada que la de Loreto, esto gracias a la eliminación de las exoneraciones.
Dijo además que el ente encargado de regular que los precios no se disparen en los mercados, era la SUNAT, ya que no había motivo para que los comerciantes estén especulando con los productos, ni para que los incrementos superen el 3 o 4%. “Se que puede sonar impopular lo que estoy diciendo, pero hay que ser sinceros y la realidad es que las exoneraciones nunca han traído desarrollo a la región y por el contrario solo ha beneficiado a unos cuantos que se aprovecharon de esto”, precisó

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...