Powered By Blogger
Walter Grundel en desacuerdo con la municipalización de Educación

El candidato a la alcaldía provincial de San Martín, por Alianza Para el Progreso (APP), Walter Grundel Jiménez, dijo en un eventual gobierno municipal, no implementará el programa de la Municipalización de la Gestión Educativa en Tarapoto, por que considera que este servicio debe ser atendido responsablemente por el gobierno central.
Estas declaraciones lo dio el candidato apepista ante los maestros de la provincia de San Martín, en el marco de la celebración del Día del Maestro, donando pollos para el almuerzo de camaradería.
“Estoy en desacuerdo con la municipalización de la educación, por que el gobierno no debe eludir su responsabilidad constitucional, por el contrario debería incrementar el presupuesto del sector Educación para la implementación con laboratorios, computadoras, capacitación permanente a los profesores y otros, que permita que los niños y jóvenes adquieran una mejor Educación”, señaló.
También dijo que los trabajadores ediles aún no están preparados para administrar la educación en la región, prueba de ello se refleja el problema que tienen las municipalidades de Morales y Juan Guerra donde funciona la municipalización de la gestión educativa.
Los gobiernos locales tienen otras obligaciones que atender, indicó.
La Constitución es clara, el responsable de mejorar la calidad de la educación de los peruanos, es decir de dar mejor educación es el Estado y eso se logrará invirtiendo en mejorar el recurso humano, por que no solo se trata de hacer obras, sembrando cemento, sino que también se debe pensar en mejorar el recurso humano, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...