Powered By Blogger
Y rechaza designación de los representantes ante empresa Electro Oriente:

FRECIDES exige inmediata construcción de Hospital EsSalud

El Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de los Intereses de la provincia de San Martín (FRECIDES), exige al gobierno central la inmediata construcción del Hospital de EsSalud Tarapoto nivel III, en otro terreno, y que se investigue la presunta sobre valuación de la compra del terreno ubicado en el Centro Poblado Menor 9 de Abril, también pide la destitución del director de EsSalud Tarapoto.
Luchar por la formación de Electro San Martín y rechaza el nombramiento de los directores propuestos por Nueva Amazonía y el APRA, sin respetar las decisiones del pueblo sanmartinense. De igual forma exige que se respete la Ley Universitaria en la Universidad Nacional de San Martín, pidiendo elecciones democráticas con la participación de docentes y estudiantes. También demandan que se investigue presuntos actos de corrupción y se sancione a los profesores responsables.
Rene Rengifo López, presidente de dicha organización popular, dijo que la construcción del Hospital de EsSalud de Tarapoto se pierde por las mentiras del gobierno aprista, del directorio de EsSalud y del director regional de esta institución, lo cual atenta contra la salud de los usuarios.
Asimismo señala que la empresa Electro Oriente con su pésimo y caro servicio no resuelve los problemas de energía eléctrica en la región y se niegan a entregarnos los documentos necesarios para que la comisión técnica del FRECIDES elabore el proyecto de formación de Electro San Martín, argumentando que los referidos documentos debe venir de Iquitos, lo cual es atentatorio contra nuestros derechos y decisiones, al punto que el domingo 4 de junio en el diario El Peruano, por acuerdo de Directorio del FONAFE, que depende del Ministerio de Energía y Minas, nombró como miembros del directorio de Electro oriente al Ingº. Rafael Rengifo del Castillo, actual Director Regional de Energía y Minas, (militante de Nueva Amazonía) y el Econ. Eduardo Pinedo del Águila (militante aprista), según René Rengifo, con esta designación se comprueba que Nueva Amazonía y el APRA se reparten el poder en desmedro de la aspiración sanmartinense.
En la Universidad Nacional de San Martín, tenemos al actual rector y sus órganos de gobierno elegidos infringiendo la Ley Nº 2863 que en su artículo 35º señala: “El rector es elegido por el periodo de 5 años. No puede ser reelegido para el inmediato, ni ser candidato a vicerrector”, el FRECIDIS critica que la UNSM cobra caro por las matrículas, graduaciones y titulación y otros servicios son caros.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...