Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

03 agosto 2010

Congresista loretano, José Vargas Fernández:

Presentó Ley que establece las uniones civiles entre personas del mismo sexo

El congresista José Vargas Fernández presentó hoy (ayer) el proyecto de ley que establece las uniones civiles entre personas del mismo sexo, asignado con el Nº 4181/2010-CR. De aprobarse este proyecto de ley, se reconocería a las parejas del mismo sexo iguales derechos que los que se reconoce las uniones de hecho, es decir, entre otros, derechos de carácter patrimoniales como el de conformar una sociedad de bienes, sujeta a las reglas de la sociedad de gananciales.
Indica que el régimen legal de las uniones de hecho no es equiparable totalmente al matrimonio (no produce parentesco consanguíneo ni de afinidad, no está permitida la adopción, etc.). Sin embargo, se estaría dando un importante primer paso hacia la igualdad y el reconocimiento, respeto y tutela de derechos fundamentales largamente ignorados.
Según el artículo 1º del proyecto “se entiende por unión civil la unión conformada libremente por dos personas del mismo sexo, que hayan convivido en una relación de afectividad estable por un período mínimo de un año y que hayan inscrito la declaración de unión civil en el registro personal de los Registros Públicos”.
José Vargas Fernández, dijo para AHORA que en definitiva, el proyecto busca que las minorías de orientación homosexual no sean excluidos ni discriminados en nuestra sociedad, ya que ellos también tiene los mismos derechos de toda persona que es a la igualdad y a la no discriminación, cláusula incluida en la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos, refirió.