Powered By Blogger
Le inscribieron con el numero 10 en la lista, cuando en el momento de la invitación le ofrecieron el numero 03:

Renuncia candidato a regidor con la cuota indígena de la lista de N.A

Documento presentado ante el JEE
El Jurado Electoral Especial de Moyobamba, recibió la renuncia irrevocable del candidato a regidor con la cuota indígena de la lista de Nueva Amazonía en la provincia de Rioja, por haber sido victima de fraude y engaño por los directivos de la agrupación política.
Julio Peas Yagkitai, representante de las comunidades nativas en la provincia de Rioja y candidato a regidor en la lista amazónica, presentó su carta notarial de renuncia ante el JEE de Moyobamba el lunes último por haberse sentido burlado al haberlo inscrito con el numero 10 en la lista, cuando en el momento de la invitación a la participación de la candidatura se le ofreció el numero 03 y al momento de inscribirlo lo hicieron con el numero 10.
“Al parecer para Nueva Amazonía, los nativos solo somos gente que nos pueden utilizar como rellenos de las listas para sus ambiciones políticas y ello denigra la inclusión política”, señaló el candidato nativo.
Indicó que las comunidades nativas se encuentran totalmente indignadas por lo que ha sucedido con su persona, ya que de esta manera demuestran cual es el verdadero trato que tienen los nativos en la actual gestión del Presidente del GORESAM César Villanueva.
Peas Yagkitai, presentó su carta de renuncia el lunes en horas de la tarde y se encuentra a la espera de la respuesta del máximo organismo electoral como es el Jurado Electoral Especial.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...