Powered By Blogger
SUTESAM:

Candidatos deben hablar claro si están o no con municipalización de la educación

Que se sinceren. La secretaria general del Sindicato Unitario de los Trabajadores en la Educación de San Martín (SUTESAM), profesora Lucinda Vásquez Vela, dijo que los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales deben deslindar claramente sobre el tema de la municipalización de la gestión educativa.
Hasta ahora ninguno de los candidatos ha marcado su posición clara sobre este tema, que es rechazado por el magisterio en su conjunto, indicó.
Excepto el alcalde – candidato de Nueva Amazonía del distrito de Morales que ha declarado que continuará adelante con este programa que ha creado más problemas a los maestros de ese distrito.
“El SUTESAM rechaza la municipalización de la educación por que ha fracasado en todo el Perú, producto de ese fracaso los docentes de Morales y Juan Guerra tienen problemas de cobros de sus remuneraciones, con las entidades financieras (descuentos por planillas de préstamos), no son atendidos por la seguridad social, no se respeta la calendarización de pagos y otros”, señaló la dirigente sutepista.
Esperamos que los candidatos hablen claro sobre este tema para que los maestros también puedan tener claro por cual propuesta decidir; y lo que ofrecen en campaña deben cumplir cuando llegan al gobierno.
Las municipalidades no están preparadas para administrar la educación en la Región y el país, son preparados para hacer obras, sembrar cementó, arreglar calles, aunque algunos alcaldes han demostrado que ni para esas cosas están preparados, menos para manejar la Educación, expresó

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...