Powered By Blogger
Lanzan VI concurso nacional de café de calidad en Tarapoto

La Dirección Regional de Agricultura (DRASAM) realizará mañana jueves el lanzamiento del VI concurso nacional de cafés de calidad – etapa regional San Martín 2010. El acto se llevará acabo a las 11:30 am., en el auditorio de la Dirección Regional Agraria.
El Director Regional de la DRASAM, Ingº. Antonio Arce García, dijo que este concurso en su etapa regional tendrá como sedes: lla provincia de Lamas los días 07 y 08 de setiembre y Moyobamba los días 09 y 10 del mismo mes.
Participarán productores cafetaleros organizados de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, Bellavista, Picota, El Dorado, San Martín, Moyobamba, Rioja y Lamas.
Indicó el funcionario que para el desarrollo de este importante evento se ha conformado la Comisión Central presidida por la Dirección Regional Agraria San Martín, que une esfuerzos de instituciones públicas y privadas, comprometidas con la actividad cafetalera en la región san Martín
Precisó que luego de las fechas indicadas, las muestras ganadoras serán enviadas a Lima para que participen en la siguiente etapa, con los mejores cafés seleccionados de las diferentes regiones cafetaleras.
Recordó que el café de San Martín se ha caracterizado siempre por su excelente calidad que le ha permitido estar siempre presente en las etapas finales y haber ocupado los primeros lugares a nivel nacional.
Con este concurso se busca generar una cultura de calidad y promover la imagen del grano aromático a nivel nacional e internacional, así como fomentar el consumo interno del aromático grano

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...