Powered By Blogger
Demandando construcción inmediata del Hospital de EsSalud y contra los cortes de luz por Electro oriente:

FRECIDES anuncia paro de24 horas para 17 de agosto

Medida de lucha. El Presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la Provincia de San Martín (FRECIDES), René Rengifo López, anunció la realización de un paro de 24 horas para el 17 de agosto, demandando la construcción inmediata del Hospital de EsSalud y se resuelva el problema de la Universidad Nacional de San Martín y contra los cortes de luz por Electro oriente.
Esta medida de lucha acordada en asamblea de bases, también será para exigir la titulación de los predios de los asentamientos humanos y de las asociaciones de vivienda de la parte alta del distrito de la Banda de Shilcayo.
Contra los apagones de luz por la empresa de Electro Oriente; por la defensa de los recursos naturales (gas y petróleo); defensa del medio ambiente y el alto costo de vida, según informó el dirigente popular.
Dijo que el paro de 24 horas será con una movilización popular por las calles de la ciudad de Tarapoto, para su éxito, el FRECIDES viene coordinando con todas sus bases de la provincia.
Referente al tema del Hospital EsSalud, René Rengifo, explicó que pasado tres años de la anunciada construcción de dicho nosocomio, sin embrago hasta ahora no tiene cuando se de inicio.
Asimismo sobre la UNSM opinó que las autoridades que quieren perpetuarse en el poder deben cumplir lo dictaminado por el la Asociación Nacional de Rectores (ANR), en el sentido que en un plazo de 60 días (que vencerá el 15 de agosto) se nombre interinamente a un nuevo rector (que debe ser el más antiguo y de mayor grado académico). Así como se cumpla con lo que le pide la Comisión de Educación del Congreso de la República a la ANR, que con carácter de urgencia designe una comisión de intervención y un comité electoral externo de la UNSM para que organice y conduzca el proceso electoral para elegir a sus autoridades universitarias, en un plazo no mayor de 60 días y restablezca el estado de derecho en esa casa superior de estudios.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...