Powered By Blogger
Caudal del río Huallaga continúa descendiendo

Como resultado de la prolongad a ausencia de lluvias en la región San Martín, el río Huallaga ha descendido abruptamente de caudal, registrando en la estación de control hidrométrico de Picota un nivel de agua que no supera 14,40 metros, que comparado con su nivel normal diario presenta un déficit de 0,92 metros.
De acuerdo a información del jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Felipe Huamán Solís, el caudal del principal río de San Martín podría continuar descendiendo debido a que la ausencia de precipitaciones podría prolongarse hasta el mes de marzo, produciendo además altas temperaturas que incluso podrían superar los 40.2 grados, que registró Tarapoto el viernes 1 de octubre.
La deficiencia hídrica en la región, principalmente en las provincias de Picota, Bellavista y San Martín, según el funcionario del SENAMHI viene afectando significativamente al sector agrícola poniendo en riesgo los sembríos de maíz, plátano, frijol y frutales; así como el transporte fluvial y el abastecimiento de agua potable.
En la zona de Buenos Aires, Pilluana y Picota, los agricultores cruzan el río Huallaga a pie debido a su bajo caudal, viéndose impedidos de usar sus clásicas canoas para el transporte de sus productos.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...