Powered By Blogger
Markakuna llevará su música al Inti Raymi del Cuzco

El grupo tarapotino de música folklórica Markakuna, reconocido por su vocación medioambiental en la región San Martín, el Perú y varios países de sudamérica, ha sido invitado a participar en las celebraciones del Inti Raymi, que en el mes de junio de cada año congrega en la ciudad imperial del Cusco a miles de turistas nacionales y extranjeros.
Así lo dio a conocer el folklorista y director del grupo sanmartinense, William Pezo Gonzales, quien precisó que los organizadores de la tradicional festividad le formularon la invitación oficial a fin de que deleite con su música que, como se sabe, recoge las vivencias del poblador selvático, se sumerge en sus sentimientos y revalora su cosmovisión.
“Para nosotros será un gran honor representar a Tarapoto en una fiesta de gran trascendencia histórica para la ciudad del Cusco como la fiesta del Inti Raymi. Desde ya hemos comenzado a prepararnos convenientemente, buscando siempre tener una participación decorosa en una semana de colorido, danza y música”, manifestó William Pezo.
El Inti Raymi o Fiesta del Sol, es considerado la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido imperio incaico.
Los temas que Markakuna pondrá en vitrina musical serán los ya consagrados “La huarmicita”, “Cerro Escalera”, “Nuevo Amanecer”, entre otros.



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...