Markakuna llevará su música al Inti Raymi del Cuzco

El grupo tarapotino de música folklórica Markakuna, reconocido por su vocación medioambiental en la región San Martín, el Perú y varios países de sudamérica, ha sido invitado a participar en las celebraciones del Inti Raymi, que en el mes de junio de cada año congrega en la ciudad imperial del Cusco a miles de turistas nacionales y extranjeros.
Así lo dio a conocer el folklorista y director del grupo sanmartinense, William Pezo Gonzales, quien precisó que los organizadores de la tradicional festividad le formularon la invitación oficial a fin de que deleite con su música que, como se sabe, recoge las vivencias del poblador selvático, se sumerge en sus sentimientos y revalora su cosmovisión.
“Para nosotros será un gran honor representar a Tarapoto en una fiesta de gran trascendencia histórica para la ciudad del Cusco como la fiesta del Inti Raymi. Desde ya hemos comenzado a prepararnos convenientemente, buscando siempre tener una participación decorosa en una semana de colorido, danza y música”, manifestó William Pezo.
El Inti Raymi o Fiesta del Sol, es considerado la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido imperio incaico.
Los temas que Markakuna pondrá en vitrina musical serán los ya consagrados “La huarmicita”, “Cerro Escalera”, “Nuevo Amanecer”, entre otros.



Entrada destacada

Confirman 4 años de prisión para director de institución educativa del caserío Santa Rosa La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba de ...