Powered By Blogger
Gobierno debe promulgar Ley a favor de fonavistas

Semira Pérez, representante de los Fonavistas en San Martín, dijo que el Gobierno Central debe promulgar la Ley y publicarlo en el diario oficial El Peruano, de inmediato, tan luego de que los funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, (ONPE), oficialicen los resultados.
Agregó que, en lo que respecta a San Martín, los resultados preliminares de la ODPE San Martín da cuenta que el Sí, obtuvo 129,732 votos, mientras que por el NO votaron 79,701 ciudadanos, en Blanco 68,359 personas, Nulos 11,454 Impugnados 3, Total de votos 289,249.
Frente a estos resultados, Semira Pérez, informó que a nivel central se conformará una Comisión Ad Doc para trabajar en la reglamentación de la Ley y comenzar a efectivizarla. Igualmente se hará entrega de una lista de afiliados a nivel nacional.
En ese sentido, hizo un llamado a las personas que han aportado al FONAVI y no están inscritos, que las afiliaciones están abiertas en el Jr. Jorge Chávez, 1099 barrio Huayco Tarapoto. Los interesados deben presentar un documento que les acredite haber sufrido descuentos por FONAVI, 2 fotos tamaño carnet y el pago único de 41 soles, que son para gastos administrativos.
Asimismo recordó a los fonavistas no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que seguramente van a salir por diferentes lugares luego de conocer el triunfo del Sí en el Referéndum, con la intensión de empadronarlos, y registrarlos en el padrón único nacional de fonavistas, por lo que les pidió mucho cuidado para que no sean estafados, como ya ha sucedido anteriormente.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...