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Centro Emergencia Mujer (CEM) cuestiona publicidad sexista


Pide a los empresarios a no promover la violencia sexual

Yesenia Oropesa, representante del Centro Emergencia Mujer de Tarapoto, (CEM), órgano que pertenece al Ministerio de la Mujer, ha cuestionado duramente la poca creatividad de los que realizan el marketing de los empresarios tarapotinos, para promocionar los eventos de belleza en la ciudad, a la que les calificó de sexistas.
Yesenia Oropeza enfiló sus baterías contra la promoción del evento realizado por una discoteca local denominada “Mis Tetas”, de cuya propaganda dijo se realiza utilizando un lenguaje sexista.
“Si por un lado esperamos que las estadísticas bajen, por el otro lado se promueve e incentiva de manera subliminal la violencia familiar y sexual”, precisó Yesenia Oropesa.
“Con este tipo de eventos con lenguaje sexista y mensajes subliminales se echa a la borda todo el trabajo que instituciones que trabajan el tema vienen logrando a lo largo de los años”, dijo la representante del CEM Tarapoto.
Precisó que solo en el Centro Emergencia Mujer se han registrado más de 600 casos de maltrato y el mayor índice de casos en violencia sexual.
Yesenia Oropesa, sugirió usar la creatividad y no optar por lo fácil para vender su producto. Es mejor promover una cultura de paz, para unificar a las familias, sentenció.



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