Powered By Blogger
Dicen que no existe voluntad política por parte del Gobierno para solucionar sus reclamos

Trabajadores PJ pasean “ataúd” alusivo a Ministro de Economía


Un grupo de trabajadores en huelga del Poder Judicial de Tarapoto, velaron y luego pasearon en hombros, un “ataúd” alusivo al Ministro de Economía, Ismael Benavides, al cual le agregaron calificativos como “insensible”, “traidor”, “intransigente”, entre otros, y que incluso contó con el acompañamiento de un pintoresco violinista, que ponía la nota musical al “velatorio”.
Marco Antonio Panduro Flores, delegado sindical de la base Tarapoto, informó que ya llevan más de 20 días de huelga indefinida, y que todo parece indicar que no existe una voluntad política por parte del Gobierno Central, para encontrar una solución viable a su pliego de reclamos.
“Luchamos por sueldos dignos y justos, contra el recorte del presupuesto y por la aprobación de nuestra escala salarial, no es posible que gente que lleva años trabajando para el Poder Judicial, siga ganando remuneraciones miserables, y muy por debajo de lo que ganan otros servidores públicos”, indicó el dirigente.Durante la marcha, algunos trabajadores amenazaron con radicalizar la huelga al extremo de cerrar todos los juzgados.
Dio a conocer que en último presupuesto para el año 2011 se les pretende recortar 579 millones de nuevos soles, lo cual representaría un terrible retroceso en cuanto a esperar una administración de justicia eficiente en el Perú y con lo que resultaría más que imposible implementar adecuadamente el nuevo código procesal penal.
“Las condiciones en que trabajamos son realmente paupérrimas, elaborando expedientes con papel reciclados. Cuando las obsoletas fotocopiadoras con que contamos se malogran, cada trabajador debe gastar su propio dinero para las copias. Hasta el agua que tomamos tenemos que comprarla nosotros mismos, eso sin tomar que en muchas oficinas no se cuenta con el personal necesario para garantizar una justicia eficiente”, manifestó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...