Powered By Blogger
Salon del café se realizará el 30 de noviembre en Tarapoto

Para promover a nivel regional el consumo interno del café como producto bandera de la región San Martín y del país, la misma que dinamiza la economía de miles de familias en el campo y la ciudad, el 30 de este mes, se realizará en Tarapoto el SALON DEL CAFÉ.
En este evento participarán productores de diversas organizaciones de productores cafetaleros de la región San Martín, empresas privadas dedicadas al expendio de café tostado molido y a la bebida, emprendedores dedicados al café y sus derivados, instituciones que trabajan la cadena productiva del café y la población en general con la iniciativa de aprender a valorar lo que nuestra región produce y vende al mundo, y consumir un buen café erradicando el comentario de ser dañino para la salud.
Además se trata de añadir el valor agregado al café producido en la región, contribuyendo al bienestar de los caficultores y pequeños procesadores, aportando a la formación de una cultura cafetalera en los consumidores y que tienen como perspectiva posicionarse en el mercado local y expandirse a otros mercados del país.
El “Salón del Café” se constituirá en un espacio de encuentro donde puedan encontrarse los pequeños agricultores organizados, los pequeños y medianos procesadores que añaden valor al café de la región, los consumidores directos e indirectos y las instituciones como el gobierno regional, gobiernos locales y privadas, Organismos No gubernamentales, proyectos de desarrollo, vinculadas a la investigación y promoción del café de la región.
Además El “Salón del Café” constituirá un espacio de encuentro de oferta y demanda de café para el procesamiento: tostado, molido, envasado y con nombre de marca para promocionar el café de la región San Martín.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...