Se instaló Comisión de Transferencia de la Gestión Municipal Provincial de S.M
En el despacho de alcaldía, ayer viernes en horas de la mañana, se ha procedido a la instalación de la Comisión de Transferencia de la Gestión Municipal Provincial de San Martín.
El acto contó con la presencia del alcalde electo Walter Grundel Jiménez, quien asistió a este acto acompañado del Regidor electo Dr. Mario Maineto Razzeto, Ing. Antonio Pérez Cuzcano, quien será el Gerente Municipal de la gestión entrante y del Abogado Fernando Zegarra.
El proceso de Transferencia se iniciará el 01 de Diciembre y culminará el 16 del mismo mes, debiendo el alcalde Sandro Rivero hacer entrega el 31 de diciembre de todo el proceso de transferencia.
Amerita este acto, en virtud a la Resolución de Alcaldía N° 379 – 2010/MPSM. y en concordancia con la Ley Nº 26997 y su Modificatoria, Ley Nº 28430, que establece la obligatoriedad de realizar la transferencia administrativa de los alcaldes provinciales y distritales que cesan en sus cargos a los electos representantes elegidos mediante elecciones municipales.
La comisión de transferencia de la administración municipal 2011-2014 esta integrada de la siguiente manera: Emp. Christopher Sandro Rivero Uzategui, quién la preside; Ing. Rubén del Aguila Panduro, gerente municipal y el Ing. Antonio Perez Cuzcano, en representación del alcalde electo. CPC. Armando Bonifacio Malpartida, gerente de administración y Finanzas y Kharel Rodriguez Arteaga, en representación del alcalde electo; Bach/Econ. Kelly Celestina, Marin Vásquez, gerente de planeamiento y presupuesto (e), y Juan Carlos Cáceres Coral, en representación del alcalde electo.
Asimismo lo integran: Ing. Elmer Tony García García, gerente de infraestructura y planeamiento Urbano y Wilson Henry Gamboa, en representación del alcalde electo; Econ. Wilfredo Cavero Zavaleta, gerente de desarrollo económico, gestión ambiental y turismo y César Reátegui Pacheco, en representación del alcalde electo; Bach/Derecho Rosa María Saldaña Chávez, gerente de seguridad ciudadana y Javier Mancini Cabrera, en representación del alcalde electo; Rosa María Castillo Montañez, gerente de desarrollo social y Mauro Trigozo Paredes, en representación del Alcalde Electo.
De igual forma lo conforma la comisión, la Abog. María Gabriela Bueno Leveau, jefe oficina de asesoría jurídica y el Abog. Jorge Vargas Ramírez, en representación del alcalde electo; Econ. Ricardo Aldo, Yataco Mesias, Jefe del Órgano de Control Institucional, como veedor; Lic. Adm. Germán Villanueva Montoya, como Veedor; Lic. Adm. Karen Mestanza Gongora, como veedora
Por otro lado, la comisión de transferencia previo acuerdo podrá ampliar el número de miembros para facilitar una transferencia transparente y ordenada, según acuerdo arribado.
Finalizado el proceso de transferencia, una copia del acta deberá ser remitida a la Contaduría Pública de la Nación, dentro de los 15 días siguientes de su suscripción.