Powered By Blogger
“Bombín” se prepara para viajar a Juliaca


Payasito es la mascota oficial del Unión Comercio

payasito bombin.jpg
Wilmer Rojas Espinoza, llamado cariñosamente el payasito “Bombín”, es la mascota oficial del equipo de Unión Comercio de Nueva Cajamarca, que participa exitosamente en la Copa Perú y que ayer ganó por 2 – 0 al equipo de Alianza Porvenir Unicachi de Puno.
Rojas es docente de Educación Física en una institución educativa de Nueva Cajamarca, pero desde que empezó la etapa nacional de la competición del denominado “futbol macho” acompaña al conjunto del Alto Mayo en todas sus presentaciones coperas, constituyéndose en un aliciente especial para los jugadores que pugnan por llegar a la división de honor del fútbol peruano.
“Bombín” recorre las graderías de los estadios portando una bandera con los colores del poderoso del Alto Mayo. Su presencia anima a la hinchada a alentar al equipo sanmartinense de principio a fin. Con indumentaria holgada, el rostro pintado de blanco y la cabeza cubierta con un gorrito multicolor el ocurrente payasito se convierte en todo un personaje en el antes, durante y después del partido.
Ayer, luego del encuentro que Unión Comercio sostuvo en Tarapoto, “Bombín” empezó a hacer maletas para enrumbar a la ciudad de Juliaca, región Puno, donde los nuestros disputarán el domingo el partido de vuelta.
“Gracias al auspicio del señor Freddy Chávez (presidente del Unión Comercio) puedo trasladarme hasta las ciudades donde el equipo de todos disputa sus partidos. Ahora toca Juliaca y lo único que queda es ir a hacer prevalecer el resultado obtenido en casa, no queda otra. Sé que va a ser difícil por la altura, pero este equipo ha demostrado que sabe jugar de visitante, vamos a darle a los muchachos su sopa de cóndor para que soporten los efectos de la altura”, refrió Bombín en diálogo con AHORA.
Finalmente contó que el momento más difícil que le tocó vivir fue cuando visitó la ciudad de Cutervo, región Cajamarca, donde los hinchas le tiraron piedras y palos, tanto así que le dejaron algunos moretones en la espalda.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...